Gobernación de Mérida multiplica esfuerzos para conservar arterias viales despejadas

 Cuadrillas de limpieza trabajan para mantener habilitada la importante arteria vial
La maquinaria pesada está desplegada y activa en todos los ejes del estado

OCI/Jesús Finol
Fotos: OCI

La Gobernación del estado, a través de los Gabinetes de Infraestructura y Seguridad, mantiene un intenso operativo de remoción de sedimentos y piedras en las principales vías de acceso hacia el estado Mérida, garantizando de manera intermitente la transitabilidad vehicular por las zonas donde se han presentado derrumbes de gran magnitud la local 008 es la más afectada.


Pese a la inestabilidad atmosférica, arterias viales como la Local 008, conocida como los túneles, así como la carretera Trasandina, que atraviesa el Páramo merideño, se ha venido restituyendo el paso progresivamente producto de la intervención de la maquinaria pesada activada por el ejecutivo regional, y el apoyo de los diferentes Ministerios con actividad en la región.

La atención oportuna de las autoridades del estado, coordinadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, ha permitido contrarrestar incidencias desfavorables en los usuarios que regularmente se desplazan por territorio merideño.

En ese sentido, el primer mandatario regional personalmente inspecciona a diario los trabajos que se ejecutan en los sitios afectados, con el objetivo de consolidar y restablecer por completo el tránsito vehicular.

Motivado a la situación de emergencia, se han establecido campamentos especiales para que la maquinaria permanezca en sitios estratégicos de manera que se pueda dar respuesta inmediata a cualquier contingencia.

Cabe recordar que en el sector La Trujillana, justo antes de ingresar al falso túnel en sentido Mérida-El Vigía, las pantallas que servían de protección fueron las más impactadas por las lluvias que colapsaron los sistemas drenajes, provocando el desprendimiento de la obra y bloqueo de la vía.

Sin embargo, el gobierno bolivariano de Mérida no descansa con el firme propósito de conservar despejadas las vías, esto mientras las condiciones climatológicas lo permitan.

Comentarios