Fundación Regional el Niño Simón desarrolla III Operativo Oftalmológico

 III Operativo Oftalmológico se desarrolla con éxito
Sandra Agostinelli, presidenta de la Fundación Regional el Niño Simón

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

Hoy jueves, el Gobierno Bolivariano de Mérida, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, realizará en el Ambulatorio Venezuela el tercer operativo oftalmológico correspondiente al 2011, según información aportada por Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama del estado y presidenta de la mencionada instituciónl.


Según Agostinelli, en esta ocasión 5 niños con edades comprendidas de 0 a 12 años de edad, serán intervenidos quirúrgicamente para corregirles patologías como chalazión de ojos y estrabismos, quienes provienen de varios municipio de la entidad y un bebe de 18 meses del estado Táchira.

“Nosotros en la medida de lo posible estamos prestos en ayudar a los niños enfermos, obviando las limitantes fronterizas del estado Mérida siempre y cuando esté a nuestro alcance, pues consideramos que todos somos venezolanos y hermanos por igual” reiteró Agostinelli.

Agregó que los pacientes que vienen de otras localidades al igual que sus padres y representantes, se les ofrece hospedaje, logística y recreación, a fin de apaciguar los efectos generados por el estrés pre y postoperatorio.

En tal sentido, Sandra de Díaz explicó que este tipo de jornadas permite saldar la deuda quirúrgica con la población infantil, y que forma parte de una programación que incluye abordaje en las comunidades para establecer un cronograma de operaciones”.

Comentarios