Fomdes inauguró panadería socialista en El Vigía

 Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes
Panadería, Charcutería y Abastos El Venezolano

OCI/ Maite Briceño
Foto:Carlos Pineda
El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobernador Marcos Díaz Orellana, inauguró en El Vigía una panadería socialista donde se venderán productos de primera necesidad a precios solidarios.

El acto contó con la presencia del alcalde de Alberto Adriani, Robert Ramos, Albert Candelas, coordinador del Instituto de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), además de representantes de otros organismos.

La presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, manifestó que el gobierno regional otorgó a esta Unidad de Producción Social un crédito de 100 mil bolívares para ofrecer sus servicios, pero además genera empleos directos; estimó la funcionaria que la Panadería Socialista El Venezolano beneficiará a merideños y turistas que transitan por la avenida Pepe Rojas de El Vigía.

Señaló que los proyectos socio-productivos fueron creados con la intensión de beneficiar al pueblo y fortalecer la economía del estado.

“Con la apertura de las empresas socialistas se cumple con la programación de la consolidación de proyectos; esto parte de un inclusión social y participativa, son las políticas de financiamiento implantadas por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, las cuales van dirigidas al beneficio de toda la población que había sido excluida de los sistemas económicos financieros, pero ahora tiene las puertas abiertas para realizar sus sueños”, dijo Agamez.

Por su parte, el alcalde Robert Ramos informó que esta panadería socialista es un ejemplo de la gestión del Poder Popular; invitó a los merideños a organizarse para consolidar empresas de este tipo, para así combatir la especulación.

Jean Fran Varela, quien es el coordinador de la Panadería, Charcutería y Abastos El Venezolano, indicó que el pan y todos sus productos tendrán precios solidarios. “Es satisfactorio para todo el grupo de trabajo contribuir con el fortalecimiento del proceso productivo socialista. Agradezco al gobierno regional por atender rápidamente las solicitudes del pueblo”, finalizó

Comentarios