Fedeagro pide aumento de café y caña de azucar

Enfatiza que es urgente dar señales a los agricultores que podrán obtener ingresos superiores a los egresos

UNIÓN RADIO

***El director de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores (Fedeagro), Antonio Pestana asegura que "es urgente" aumentar los precios de los productos agrícolas, sobre todo la caña de azúcar y el café. “Tenemos que entender que ayudar al consumidor venezolano no lo logramos asfixiando al productor”, subraya.

Pestana considera que el éxito de la agricultura está directamente ligado a la atención a tiempo de la siembra y los cultivos, por lo que además solicita al Gobierno nacional permitir el abastecimiento de agroquímicos para los diferentes programas de producción existentes en el país.


“Ellos informan que tienen suficientes stocks pero quizás no han medido lo que va a significar la salida de tanta cantidad de agroquímicos en tan pocos días; existen proyecciones que dicen que el invierno se va a adelantar este año y eso sería fatal para nosotros porque no daría la posibilidad de que todos pudiéramos tener a tiempo los químicos en la finca”, advierte en Unión Radio.

Por otra parte, asegura que el rescate más importante de la reunión sostenida la semana pasada con representantes gubernamentales, la asociación bancaria y gremios de agricultores, está en la firma del convenio para la atención crediticia de los entes públicos y privados hacia el sector.

Enfatiza que es urgente dar señales a los agricultores de que podrán obtener ingresos superiores a los egresos para poder cancelar los créditos firmados. “El precio de los rubros es importantísimo, el agricultor cuando se anima y cuando siente que puede recuperar sus altísimos costos en la agricultura pues arriesga hasta el último rincón de la finca”, dijo.

Comentarios