Familia del "Inca" Valero insiste que fue asesinado

El fallecido boxeador Venezolano Edwin "Inca" Valero 

Globovisión

Hace un año los medios de comunicación narraron una noticia que impresionó a la opinión pública: el atleta venezolano Edwin "Inca" Valero había asesinado a su esposa Jennifer Viera y horas más tarde se quitó la vida. Sin embargo, la familia del púgil mantiene una versión que desmiente el suicidio de Valero. Su hermano, Edward se atreve a decir que fue un homicidio.


A pesar la exhumación del cadáver, esa afirmación no es más que una hipótesis, pues el Ministerio Público aún no ha presentado los resultados del examen forense. "Yo pedí la exhumación, porque nosotros lo conocíamos, él no se quería morir. Edwin le tenía miedo a la muerte, así me lo dijo muchas veces", asegura.

"Edwin fue asesinado. Ahí hay algo raro, porque la manera en la que lo encontraron, con la foto de sus hijos en la boca es algo muy planificado", agrega el hermano. Ante la pregunta de cuáles serían las razones para asesinarlo, contó dos: por venganza o por robarle 100 mil dólares en efectivo que mantenía con él en una maleta de mano.

Pero Edwin no tenía enemigos, entonces ¿quién querría matarlo? A esta interrogante, Edwar Valero asoma tímidamente la posibilidad de que la familia de la esposa del boxeador haya querido vengar el asesinato de Viera.

Sobre el robo dice, sin agregar más, que hoy día "muchos son los funcionarios policiales involucrados en hechos de corrupción".

Una tragedia que pudo evitarse

Edward Valero asegura que al enterarse de los problemas de drogas que tenía su hermano pidió a la Fiscal de Mérida que no lo dejara salir hasta que se pudiera ir a Cuba a iniciar un tratamiento de desintoxicación, pero le fue negada la solicitud.

También manifiesta que ante las peleas de Edwin con su esposa, los Valero hablaron con la familia de Jennifer para que la alejara del púgil, sin embargo se hicieron de oídos sordos.

"Nosotros no sabíamos que él (Edwin) tenía problemas de drogas, sabíamos que bebía, pero él decía que era una forma de disfrutar sus vacaciones. En cambio la familia de Jennifer sí lo sabía y no dijo nada. Si ellos hubieran actuado, nada de esto habría pasado", lamenta.

Aclaró que "no se trata de hablar mal de nadie" y manifestó que su familia siente la muerte de Jennifer, porque era "una hermana más".

Víctimas de Edwin

En esta tragedia hay dos grandes víctimas, más allá de Jennifer: los hijos de Edwin Valero. Un niño de 8 años y una niña de 6, quedaron huérfanos en menos de 24 horas. Sus vidas ya no son las mismas desde hace un año.

En la actualidad viven con una tía materna y ven a sus abuelos paternos sólo los fines de semana. Los Valero quieren su custodia, pues aseguran que no son bien atendidos. El hermano de Edwin manifestó que la demanda va adelantada en este tema.

"El niño no va bien en la escuela, no quiere ir a clases. Ninguno de los dos ha recibido tratamiento psicológico y eso puede afectar sus vidas más adelante. No comentan nada sobre la muerte de sus padres", narró Edward.

Agregó que la familia de Jennifer Viera quiere vender los bienes materiales del boxeador, sin embargo no han podido hacerlo. "Ellos (los niños) no han recibido la beca que el presidente Hugo Chávez les ofreció", añadió Edward.

¿Cómo lo recuerdan hoy?

"A Edwin lo recordamos todos los días. Todo pasó muy rápido, aunque pareciera que estaba anunciado", manifestó Edward Valero. Asegura que el boxeador no era violento y considera que a pesar de su fatal desenlace fue un gran ejemplo para los deportistas, además de un excelente padre.

"Él demostró que sí se pueden lograr las cosas cuando se quiere. Él era un venezolano más que llegó lejos", dijo.

Desmintió que su familia se llevara mal con el "Inca". "Nosotros no podíamos apoyar que se hiciera daño y por eso tuvimos problemas los últimos días de su vida", aclaró.

Este martes a las 7:00pm la familia se reunirá para hacer una misa en su nombre en La Lagunita, estado Mérida.

Comentarios