Fallas eléctricas "dificultan" producción

Fallas eléctricas "dificultan" producción


Unión Radio

***El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, resaltó que aproximadamente el 60% de las empresas del país se ven afectadas por las fallas eléctricas, presentadas desde finales del año 2010.

“Lo que hemos hecho es cuantificar cuantas empresas se sienten afectadas en su desempeño productivo, tenemos una cifra que casi el 60% de las empresas manifiestan que las dificultades más importantes para producir es por la falta de electricidad”.


Manifestó en una entrevista para Actualidad de Unión Radio que esa encuesta se hizo en el último trimestre del 2010 y ya se debe estar concluyendo la investigación de campo para el primer trimestre de este año y así saber si la situación continúa.

“Esa situación se mantiene desde hace varios meses, por encima de un 50%, las empresas que nos dicen que se sienten afectadas por la falla en el suministro eléctrico y ahora que están comenzando los racionamientos eléctricos, suponemos que esa cifra aumentará o se mantendrá”.

Asimismo explicó que otros factores que pueden afectar la producción empresarial está la incertidumbre política y social con casi 74%; la falta de proveedores refleja igualmente un 74%; la baja demanda 70%; falta de divisas 66%; y el racionamiento eléctrico con 58% y por último la competencia de productos importados con un 52% esos “son los factores más importantes que la empresas reportan”.

Resaltó que actualmente en el país hay un total de 7.093 industrias activas para el año 2007 cuando se realizó el último estudio.

“La mayoría son de capital local, no tenemos conocimiento de inversiones extranjeras importantes que estén registradas, hubo una pérdida de industrias muy importante en el año 99, se perdió un 35% de las industrias, tuvo su caída más baja desde el año 2001 y luego ha remontado un poco llegando al año 2007”.

Comentarios