Enfermeros podrían "sellar" sus bocas este martes


Globovisión

Enfermeros se "cerrarán" la boca


Gremio de enfermeros anunció que "dos profesionales que tiene 15 días en huelga de hambre, se van a sellar sus labios por 12 horas sin ingerir nada de líquido".

Esta radicalización de la protesta pretende lograr el aumento de sueldo, una mejoría en la jubilación y un presupuesto justo para los hospitales.

Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeros de Acarigua, afirmó que la salud de los huelguistas se encuentra muy deteriorada y responsabilizó al Presidente de la República por las consecuencias que sufran quienes protestan.

“Hacemos responsable al presidente y a la ministra de salud que por su falta de seriedad se ha tenido que llegar a esta situación que se pudo haber evitado y no llegar a 15 días y no tener una respuesta positiva para el gremio”, señaló.

También informó que dos enfermeros se sumaron a la protesta frente a la embajada de Brasil en Caracas.

Presidenta del Colegio de Enfermeras (os) del estado Zulia, se suma a la huelga de hambre

La presidenta del Colegio de Enfermeras (os) del estado Zulia, Hania Salazar, inició este lunes una huelga de hambre desde la plaza rectoral de la Universidad del Zulia para exigir un aumento general de salarios para el sector salud.

Salazar dijo que inicia esta acción para lograr el respeto de todo el gremio y en procura de hospitales y ambulatorios reestructurados y dotados, además de reinvindicaciones salariales de acuerdo a la realidad económica actual.

"La universidad es la fábrica de sueños y los hospitales, la fábrica de vida, por ello la importancia de esta lucha" expresó la representante de los enfermeros del país.

Colegio de odontólogos apoya huelga de hambre

Por su parte, Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Zulia, asegura que todo el sector salud está en la misma situación, por ello apoyan la huelga de hambre pues han sido burlados, según dijo, por el gobierno nacional

Rechazan el "pequeño" aumento anunciado por el gobierno pues sólo será recibido por 24% de los trabajadores de la salud.


En Carabobo también protestan


Durante el fin de semana subió a siete el número de profesionales de la salud que se unieron a la huelga hambre nacional emprendida por el gremio para exigir mejoras salariales. Uno de ellos, es una enfermera de Barrio Adentro, aunque se confiesa revolucionaria, denunció que desde hace seis años espera su cargo, situación -según ella- generalizada en el programa gubernamental.

El enfermero, Yanir Espinoza, advirtió que de no obtener respuesta, este martes sellarían sus bocas por doce horas sin ingerir ningún tipo de líquido como medida de presión. Recordemos que desde hace cuatro días solo han tomado agua y suero.

Cuatro enfermeros están en el Hospital Central de Valencia y tres en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello.

Una enfermera aragueña se une a la causa

Este lunes una nueva profesional de la enfermeria se sumo a la huelga de hambre que se desarrolla en el estado Aragua

Yaqueline Camargo es enfermera jubilada del Ipasme con 50 años de edad, 30 de ellos los ha dedicado a la enfermería. Decidió unirse a esta forma de protesta en solidaridad con su gremio. Anunció que, como los de Caracas, estudian la posibilidad de tomar acciones contundentes de protesta.

Comentarios