Enfermeros merideños se unen a la huelga de hambre

 Enfermeros del estado Mérida se suman a la huelga de hambre
 El estandarte del Colegio de Enfermeros
Jesús Rondón enfermero del Hospital Universitario de Los Andes

Benjamin López
Fotos: MeridaDigital

Profesionales de la enfermería merideña tomaron la decisión de sumarse a la huelga de hambre que mantienen desde hace varios dias los colegios de enfermería de todo el pais.

La decisión se sustenta al no tener respuestas claras del Ministerio del Poder Popular para la Salud que permitan solucionar el conflicto laboral.

Jesús Rondón enfermero del Hospital Universitario de Los Andes manifestó "que se suma a la huelga de hambre convocada por sus compañeros Licenciados en Enfermeria en la ciudad de Caracas, brindándoles apoyo desde Mérida, porque "creo en esta lucha porque la necesidad es muy grande en nuestro personal". 

"No puede ser posible que un profesional egresado de la universidad con cinco años de estudios, con todo el sacrificio del mundo tengamos un salario mensual de 1483 bolivares eso no es justo, por eso me sumo a la huelga, por mi hijo que es estudiante de enfermeria y como muchos estudiantes de enfermeria el dia de mañana van a ser profesionales, que necesitan que su profesion sea reconocida como tal".

 Agrego Rondon que igualmente lo hace por mis compañeros, porque con todo el sacrificio vamos y cumplimos con nuestro pacientes, con nuestro trabajo y merecemos un salario digno y justo, me sumo a la huelga por los jubilados porque egresan con el 80 por ciento de esos 1483 bolivares y no es justo, es cuando más se necesita para la vejez digna".

Rondón informó "que la ministra aceptó en un primer término, que la gente que está en huelga de hambre en la ciudad de Caracas se reuniera con una comisión, presidida por el Viceministro España y él acogió las siete propuestas que están en un documento transcrito por esa comisión en Caracas, pero la ministra se detuvo en una sola de las pautas, sencillamente no cree que el salario que se merece por antiguedad, no cree que un profesional con 25 o 30 años de servicio y más debe ganar 5000 bolivares mensuales". 

"Yo si creo en eso y la ministra dice que estamos casi de acuerdo con otras propuestas que han salido, lo que tiene que hacer es firmar sencillamente y se acaba esto".

Finalmente expresó que la epidemia AH1N1 parece que está controlada en Mérida, pero la epidemia de la huelga de hambre de los enfermeros se les está saliendo  de control a la ministra".         

Comentarios