En Mérida también celebraron el 5to aniversario de la aprobación de la Ley de los Consejos Comunales

 Los Consejos Comunales expusieron una serie de cobras consolidadas en su comunidad
Diversos actos se desarrollaron en conmemoración de la aprobación de la Ley

OCI-Jesús Finol
Fotos: Néstor Tarazona

Las comunidades organizadas de todo el territorio merideño se concentraron en cada una de las plazas Bolívar de los municipios, para celebrar el 5to aniversario de la promulgación de la Ley de los Consejos Comunales, actividad que se desarrollo simultáneamente en todo el país.


Como parte de la actividad los grupos de batalla expusieron a los visitantes que se acercaron a participar en la jornada, parte de los logros alcanzados por la gestión de las comunidades.

Desde rehabilitación de canchas, mejoramiento y construcción de viviendas, rehabilitación de la vialidad entre otras obras que han mejorado la calidad de vida de los merideños, fueron mostradas a través de imágenes fotográficas.

Al respecto, Evelin Quintero, coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas de Protección Social, manifestó que la aprobación de la mencionada Ley cuyo objetivo es darle poder al pueblo ha sido una herramienta fundamental en el proceso político que lidera el comandante Presidente Hugo Chávez.

Agregó que “gracias a este instrumento legal el Presidente nos ha involucrado en la gestión política y social, resolviendo problemas puntuales de nuestra comunidad para el beneficio del colectivo” afirmó Quintero.

Reiteró que hace cinco años el jefe de Estado, les dio la oportunidad de administrar sus propios recursos para que los invirtieran en obras y fueran garantes y supervisores de sus mismas acciones, “por lo que hoy nos sentimos agradecidos con el Gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, quien junto al Presidente hacen posible la asignación de recursos, indicó la vocera.

Comentarios