El hombre más viejo del mundo cumple 114 años y vive en Japón


AP

TOKIO.- El hombre más longevo del mundo dijo este martes al cumplir 114 años que su larga edad era un misterio hasta para él mismo, pero reveló que su lema es dejar de preocuparse y siempre ser agradecido.


Jirouemon Kimura celebró el cumpleaños en casa con un desayuno de pescado asado con arroz cocido y habichuelas rojas, un platillo tradicional para ocasiones especiales en Japón.

Kimura llegó a ser el hombre más viejo del mundo a principios de mes, cuando el hombre que le precedía en longevidad _Walter Breuning en el estado de Montana en Estados Unidos_ falleció, de acuerdo con el Grupo de Investigación de Gerontología, de Los Angeles.

“Esto es indescriptible”, dijo Kimura al ser entrevistado en su cumpleaños por autoridades en la ciudad occidental de Kyoto. “Me siento muy honrado”.


Kimura, nació en 1897, vive con la viuda, de 82 años, de su hijo mayor y con la viuda, de 58 años, de un nieto. Tiene tres comidas al día y puede caminar apoyado en un andador.


Cuando le preguntaron sobre el secreto de su longevidad, Kimura aclaró: “Es mi propia interpretación. Pero esto se debe quizás a algunas fuerzas desconocidas de la naturaleza”.

Kimura fue empleado postal cuando joven, y procreó con su esposa, quien murió hace muchos años, siete hijos, de los cuales cinco viven.

La familia de Kimura ha seguido creciendo al paso de los años. Sus hijos y la prole de éstos le han dado 14 nietos, 25 bisnietos y 11 tataranietos.

La población de Japón envejece más rápidamente que otras en el mundo. El gobierno dijo que el número de sus habitantes con al menos 100 años aumentó 10% a 44.449 en el 2010. Los japoneses con al menos 65 años alcanzó en ese año la cifra récord de 29,4 millones.

Comentarios