Ejecutivo regional rehabilita más de 30 viviendas en Los Curos

 Yoel Rondón, beneficiario de los mejoramientos agradeció al gobernador Marcos Díaz por recuperar su hogar
Las viviendas son rehabilitadas integralmente, ajustadas a las necesidades de cada una de las familias


OCI/Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

Más de 30 familias del sector Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez, del municipio Libertador, han sido beneficiadas con el Plan de Mejoramiento de Viviendas que adelanta el ejecutivo regional a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim).


Dando cumplimiento a las políticas que en materia habitacional ha establecido el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, el referido programa tiene como finalidad rehabilitar de manera integral el patrimonio de las familias más necesidades de la entidad merideña.

La inversión general para cubrir la demanda en el sector Los Curos, alcanza el millón de bolívares, recursos gestionados por la primera autoridad del estado ante las instancias nacionales.

En este sentido, el comisionado del Gobernador para ese populoso sector, Brígido Pérez, junto al equipo de ingenieros inspectores del Fonhvim, constataron el avance de las obras.

Durante el recorrido por cada una de las viviendas atendidas, el representante del mandatario regional en la parroquia “Osuna Rodríguez, informó que producto de la organización comunal se les está dando respuesta a las familias que vivían en condiciones poco dignas.

Por su parte, los inspectores manifestaron que cumpliendo con los lineamientos del presidente de la institución, Hebert Camacho, entre las mejoras que se han realizado en las viviendas de la zona se encuentra la sustitución de techos de asbesto, trabajos de electrificación y ampliación de la vivienda son algunas de las modificaciones ejecutadas por el organismo, en aras de optimizar la calidad de vida de las familias merideñas.

Al respecto, Camacho destacó que se está trabajando incansablemente en función de atender todas las solicitudes, por lo cual exhortó a las familias que aun están a la espera a tener un poco de paciencia mientras la institución trabaja sobre la marcha.

Comentarios