Ejecutivo regional entregó a comisión china proyectos de vivienda y vialidad

Autoridades del tren ejecutivo regional y delegación china evaluaron los proyectos en materia de vivienda y vialidad

OCI/Jesús Finol

Con miras a concretar importantes acuerdos en materia de vivienda y vialidad, representantes del Gabinete de Infraestructura del ejecutivo regional se reunieron en la capital del país con una comisión de la empresa internacional China Camce, organización que viene ejecutando obras de envergadura a nivel nacional, como parte del convenio binacional suscrito entre China-Venezuela.

La representación merideña estuvo encabezada por el director de Infraestructura de la Gobernación, Edecio Noguera, así como también por el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, y evaluando la factibilidad legal de los proyectos, el procurador general del estado Mérida, Juan Luis Suárez.


PROYECTOS DE VIALIDAD


El titular de la Dirección regional de Infraestructura, Edecio Noguera, tomó inicialmente la palabra y desplegó una serie de planos con las obras más importantes para la región, entre ellas, la construcción del segundo puente sobre el rio Chama, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, además de el enlace vial entre las avenidas José Antonio Páez y Bolívar, en esa misma jurisdicción.


Para el municipio Libertador se presentó el proyecto de enlace vial entre el Cuerpo de Bomberos y puente La Mata, de dos kilómetros de longitud; en esta obra se entregaron dos alternativas de distribuidores. También se discutió la ejecución de una intersección en el sector Pie del Llano, avenida Andrés Bello con la 16 de Septiembre y viaducto Miranda.


Por otro lado, se hizo referencia a la construcción de un elevado en la avenida Los Próceres a la altura de la casa blanca, obra que permitirá darle mayor fluidez al tráfico vehicular aseguró el titular de infraestructura.


MÁS VIVIENDAS PARA EL PUEBLO


En este sentido, el turno le correspondió al presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, quien se encargó de exponer el trabajo que viene impulsando el gobernador Marcos Díaz Orellana, con el objetivo de combatir el déficit habitacional en la entidad.


En ese orden de ideas, Camacho consignó ante la representación china los proyectos considerados prioritarios para el beneficio de las familias merideñas, entre ellos, en el municipio capitalino, el proyecto Maisanta, una obra que contempla mil 950 viviendas, además dl Bicentenario, con 100 viviendas más.


Para el municipio Campo Elías, se estima la puesta en marcha del desarrollo habitacional El Esfuerzo, con 144 apartamentos, también en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, 300 viviendas más urbanismo.


Asimismo, se incluyeron otras obras en materia de vivienda que involucran los municipios Sucre, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Tovar, Pinto Salinas, Rivas Dávila, Cardenal Quintero y Andrés Bello, esto aunado a los grandes complejos que ya se vienen ejecutando en la entidad como es el caso de Brisas del Alba en el municipio Libertador, Parque Chama en Alberto Adriani y Los Frailejones en Rangel.

Comentarios