Ejecutivo regional cancelará deuda a los médicos

Sileny Angulo señaló que el Ejecutivo está consciente de las deudas que tiene pendientes con sus trabajadores

OCI/Dalymar Ruz
Foto: Carlos Pineda

Con el propósito de ir saldando deudas pendientes, el gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana cancelará esta semana el incremento salarial del 40 por ciento al sector médico, anunciado por el presidente Hugo Chávez el año pasado, pago que se efectuará con el excedente que recibió el ejecutivo merideño de 5 millones 197 mil bolívares, perteneciente al Situado Constitucional del Ejercicio Fiscal 2010.


Sileny Angulo, directora estadal del Poder Popular de Planificación y Presupuesto, informó que con estos recursos se beneficiarán más de 500 médicos. El pago promedio está alrededor de 6 mil 500 bolívares, según las condiciones de cada uno de los galenos, como disponibilidad y guardias cumplidas.

Resaltó que la deuda que queda pendiente con el sector, es la homologación. “Estos recursos que llegaron no alcanzan para satisfacer a otros sectores con los que tenemos deuda pendiente, como el diferencial del incremento del salario mínimo decretado por el Presidente en el 2010”, puntualizó Angulo.

El ejecutivo regional mantiene las solicitudes respectivas ante el nivel central y ajustando cada una de éstas es que se dará cumplimiento a este pago, disminuyendo así los requerimientos para solventar los compromisos pendientes con los trabajadores en condición de salario mínimo, para pagar el retroactivo al momento de tener la disponibilidad económica.

Señaló la funcionaria que hoy martes el Consejo Legislativo del estado Mérida discutirá y aprobará los recursos, para proceder a esta misma semana a la cancelación de los recursos antes mencionados.

Anunció que se tiene previsto que el Ejecutivo Nacional remita una comisión con la finalidad de que revise las solicitudes que se han hecho, para lo cual el Gabinete Económico está preparado de modo que se pueda constatar lo que está pendiente por cancelar.

Comentarios