Ejecutivo despliega informadores turísticos en toda la geografía merideña

 Promotores de Cormetur se encuentran apostados desde ya en los principales sitios turísticos para promocionar de la entidad
Mérida cuenta con excelentes sitios para proyectarla en el ámbito turistico

OCI/Gerardo Rondón Oberto
Fotos: Jesús Noguera

***Un gran operativo fue organizado para esta temporada, con el propósito de que los visitantes tengan a la mano toda la información que requieren para disfrutar al máximo su estadía, tal como lo indicó el presidente de Cormetur, Gonzalo Tarazona contando además con asesoría y seguridad.


Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana comenzó a llegar al estado Mérida un importante número de visitantes que escogieron esta entidad como destino para la temporada de Semana Santa, por sus atractivos turísticos y por la amplia y variada programación religiosa que año tras año atrae miles de personas.

Es así como el ejecutivo regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, ha desplegado un grupo de informadores turísticos en toda la geografía merideña, quienes ofrecen información turística, religiosa y asesoría sobre el estado de la vialidad.

Este trabajo, que lleva adelante la Corporación Merideña de Turismo (Cometur), es el resultado de la conjugación de esfuerzos de varios organismos adscritos al ejecutivo involucrados con el tema turístico, cultural e informativo.

Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur, explicó que más de 60 informadores turísticos y encuestadores están trabajando en esta ocasión en diferentes puntos de la entidad, distribuidos en la zona Metropolitana, Páramo, Panamericana, Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur.

Además, dijo que se han colocado en puntos estratégicos toldos donde se entrega al visitante folletos informativos con los atractivos turísticos, mapas de la entidad y la programación religiosa preparada para Semana Santa.

En el caso del municipio Libertador, los informadores turísticos están ubicados en puntos como el terminal de pasajeros, Mercado Principal, Plaza Bolívar, Parque Zoológico Chorros de Milla, Jardín Acuario, Vuelta de Lola, Las Heroínas, Plazas Rangel y Sucre y La Culata.

En Santos Marquina se ofrece información al visitante en el Mercado Artesanal, pero además hay funcionarios de Cormetur desplegados en la Laguna de Mucubají, Plaza Bolívar de Mucuchíes, así como en el Punto de Control de Las Piedras y en Timotes.

Comentarios