Docentes de toda la entidad recibieron inducción sobre el AH1N1

 Asistencia masiva de docente al taller de inducción sobre el AH1N1
Jenny Rivas, directora de Educación Cultura y Deportes de la Gobernación de Mérida, manifestó que el trabajo preventivo es responsabilidad

OCI/Dalymar Ruz
Fotos: Javier Maldonado

Como parte del trabajo preventivo que lleva adelante el gobierno regional del estado Mérida, este domingo se realizó simultáneamente en los cinco ejes de la entidad la inducción sobre el virus AH1N1 dirigida a todos los docentes de instituciones públicas y privadas. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes y de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) con el fin de que sean multiplicadores de la información.


Se realizaron seis procesos de inducción, en el Liceo Libertador, de la ciudad de Mérida; en el Ciclo Diversificado de Mucuchíes; en el área de la Panamericana, en el Liceo Alberto Adriani de la cuidad de El Vigía; En Nueva Bolivia, en el Liceo Bolivariano Briceño; en el municipio Sucre, en el liceo Márquez Varilla; y en Santa Cruz de Mora, en el Liceo Eutimio Rivas.

Jenny Rivas, directora del Educación del ejecutivo, manifestó que estos talleres se realizaron con efectividad debido a la asistencia masiva de docentes, a quienes se les profundizó todo lo referente a la Influenza y las medidas preventivas que deben aplicarse, con el fin de que se conviertan en multiplicadores de la información.

La funcionaria garantizó que toda la información suministrada será llevada a la práctica por cada uno de los docentes en las aulas de clases a partir de este lunes, cuando se reanudaron las actividades escolares.

La inducción fue dirigida por Leonardo García, médico epidemiólogo y miembro del comité de Influenza AH1N1, quien explicó detalladamente todo lo que es el virus y las recomendaciones que se deben tomar como filtro sanitario educativo, ya que en las instituciones educativas los actores principales son los docentes.

Manifestó Rivas que este es un trabajo que le compete a toda la sociedad, por lo que recordó la importancia de la participación oportuna de los padres y representantes, personal administrativo, obrero y de la comunidad organizada.

Durante su intervención, el especialista resaltó que el primer filtro sanitario empieza en cada uno de los hogares y en segundo lugar están las escuelas; informó cada uno de los pasos a seguir para evitar la propagación del virus.

Con relación a esto, destacó que en la entidad los casos han disminuido gracias a la labor preventiva y al cerco epidemiológico que ha implementado Corposalud en todo el territorio merideño.

Comentarios