Departamento de Permisología agiliza otorgamiento de variables para construcciones urbanas

Departamento de Permisología facilita procedimientos para construcciones urbanas

Prensa Alcaldia del Libertador

Con la finalidad de brindar mejor atención y por disposición del burgomaestre Léster Rodríguez, el Departamento de Permisología e Inspecciones de la Alcaldía Libertador viene implementando estrategias que permitan otorgar permisos de construcción de forma inmediata a sus solicitantes, según lo señaló Alí Osorio, titular de esa dependencia.


Osorio considera que la capacitación del personal es el fundamento principal de la asistencia que ofrecen a los merideños cuando acuden en busca de asesoramiento para la consecución de cualquier construcción urbana.

En este sentido, enumeró los servicios que ofrecen: permisos de construcción de obras, basados según sus características; permisos de modificación de edificaciones, constancias de habitabilidad y certificación de planos, trámites de mejoras, registro de condominios y ventas de inmuebles; así como también la supervisión y fiscalización de proyectos cuya ejecución se encuentra fuera del marco legal.

En cuanto a los requisitos que deben consignar, el jefe del Departamento de Permisología e Inspección destacó: la planilla de solicitud, planos de arquitectura y solvencia de documentos de propiedad. Añadió que los requerimientos aplican también para gestiones de ampliación y empotramiento, los cuales pueden ser renovados antes de los 2 años de vencimiento.

Comentarios