Cormetur avanza en la consolidación de Mérida como destino turístico

Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur expresó que Mérida es destino seguro

Ángel Sánchez/Prensa Cormetur
Foto: José Angulo

El presidente de la institución Gonzalo Tarazona, manifestó que la corporación viene desplegando una serie de actividades en el país para motivar a los potenciales turistas a que vengan al estado


Gonzalo Tarazona, presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur, manifestó sentirse muy satisfecho por la acogida que tiene el estado en materia turística en Venezuela e invitó a los empresarios turísticos a reforzar sus planes en función de la temporada de semana santa.

Tarazona indicó que por instrucciones del ciudadano gobernador, Marcos Díaz Orellana, ya se inicio la precampaña informativa de turismo, la cual contempla la visita a otros estados con un plan informativo de la variable AH1N1, “gracias a Dios controlada por la acción del gobierno Regional y Nacional”.

“Nosotros vamos a divulgar como de manera efectiva se logró erradicar este virus en Mérida y señalar que el estado es ‘destino seguro’ en todos sus aspectos para quienes nos visitan. Ofrecemos una ciudad llena de grandes atractivos turísticos, parques temáticos, excelente gastronomía y hotelería y, los hermosos parajes junto a los eventos religiosos”, enumeró Tarazona.

La Pasión Viviente que se representa en la Parroquia (Santiago de la Punta) y en Milla, al norte de la ciudad, son dos escenificaciones religiosas y con alto contenido cultural, que pueden disfrutar los turistas en la ciudad de Mérida en la temporada de Semana Santa.

Acotó el presidente de Cormetur que en el marco de la temporada alta, la corporación dispondrá de guías turísticos y de parques en todo el estado, con la intención de orientar y promocionar los sitios de interés, amén de los encuestadores que determinaran el flujo, la cantidad, calidad y posibles molestias de las personas que nos visitaran para obtener esas estadísticas.

“De manera coordinada con Corposalud y, con la colaboración los empresarios de hotelería, estaremos muy pendientes de las personas que nos visiten y presenten algún quebranto de salud, para hacerles las evaluaciones médicas correspondientes y así identificar las posibles enfermedades que padezcan para hacer los cercos epidemiológicos a que hubiere lugar”, puntualizó Gonzalo Tarazona.

Comentarios