Continuarán lluvias dispersas y nubosidad sobre el territorio nacional

Lluvbias dispersas en todo el Territorio Nacional

Globovisión/AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que continúa la inestabilidad atmosférica, y los núcleos nubosos, asociados a lo que es la zona de convergencia intertropical en el territorio nacional.


Así lo dio a conocer este martes, el pronosticador de Inameh, Marcos Durán, quien informó que ese fenómeno que comenzará a regir el período lluvioso en los próximos meses, genera nubosidad y lluvias en todo el país.

Explicó, que la zona de convergencia intertropical es donde convergen los vientos alisios, inicio del norte y del sureste, que producen un ascenso de las masas de aire, lo cual se convierte en nubosidad.

Asimismo, el pronosticador del Inameh, señaló que los modelos del pronóstico, indican que sobre las líneas costeras del país tendrán nubosidad débil, que generará lluvias y lloviznas intermitentes en las próximas 48 a 72 horas.

Durán indicó que “el período lluvioso comienza en abril, en estados como Amazonas, el sur de Bolívar y el sur de Apure, por la línea de convergencia intertropical generando lluvias. Y ya para el norte del país, lo esperamos en mayo, que va a continuar con lluvias hasta el mes de noviembre”

Igualmente, Durán resaltó que se producirán precipitaciones débiles y moderadas, siendo más frecuentes e intensas sobre los estados: Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Comentarios