Continúa afectado municipio Panamericano del Táchira por lluvias


Globovisión/AVN
Foto: Alcaldía de San Simón en Táchira

Debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, colapsaron algunas alcantarillas en el municipio Panamericano del estado Táchira, informó el director de Protección Civil de la zona, Homer Escalante.

Escalante refirió que varios puentes del municipio se encuentran en situación de riesgo por las precipitaciones.

“En la vía Panamericana los ríos están golpeando las defensas de los puentes”, expresó.

Asimismo, indicó que varias aldeas productoras de leche y carne han colapsado por las constantes lluvias y agregó que en el sector de El Cocuy se encuentran incomunicadas unas 70 familias, debido a seis fallas de borde en la vía.

En el municipio también sufrió daños el puente La Palmita, por cuanto socavó una de las aletas en el estribo norte del muro de retorno.

Las autoridades ya atienden las contingencias presentadas en la zona tachirense por las precipitaciones.

Con respecto al cierre de la vía Troncal 1, a la altura del sector Caño Amarillo del municipio Panamericano, el Gobierno Nacional inició los trabajos para el despeje de la carretera.

Asimismo, se siguen realizando labores de limpieza en la batea de la quebrada El Playón, ubicada en el municipio José María Vargas, en la entrada de El Cobre, debido a que el nivel de las aguas superó la capacidad de la estructura.

Paso entre Mérida y Táchira se mantienen interrumpido

La vía entre los estados Táchira y Mérida se encuentra obstruida, debido a un alcantarillado que colapsó el viernes pasado por el desbordamiento de una quebrada, por lo que se han habilitado arterias viales alternas, así lo informó el subdirector estadal de Protección Civil, Arnaldo D'Yongh.

Explicó que una de las vías alternas está por la población de Zea y la otra a través de El Guayabo. Destacó que ya dispusieron personal y maquinarias para rehabilitar el paso lo antes posible en la región.

Por otra parte, informó que las lluvias caídas desde horas de la noche de este sábado afectaron levemente tres municipios de la zona norte del Táchira, así como a San Cristóbal, sin reporte de víctimas humanas ni graves daños a viviendas.

El alcalde de San Simón en el Táchira, Carlos Apolinar, señaló que la circulación de la vía principal del municipio está fracturada, mientras el paso de la carga pesada está siendo desviada hacia esta zona tras el colapso de la carretera Panamericana. "Si siguen pasando por aquí, nos vamos a quedar sin vía alterna", señaló.

D'Yongh indicó que en el municipio Panamericano de la entidad fronteriza grandes cantidades de sedimentos fueron arrastrados por el río Morotuto.

Señaló que ya están haciendo las evaluaciones respectivas en ese municipio.

También hizo un llamado a la prudencia para evitar accidentes, sobre todo a quienes transitan hacia las poblaciones de La Palmita y Coloncito.

Comentarios