CNP exige liberación inmediata de equipo reporteril de El Nacional


Globovisión

Un equipo reporteril del diario El Nacional fue retenido en el Fuerte Tiuna. Según Marielba Núñez, jefa de departamento del periódico, la periodista Maolis Castro y el fotógrafo Ernesto Morgado, cubrían una protesta de damnificados en El Valle, cuando fueron detenidos.


Núñez manifestó que los funcionarios acusaron a los comunicadores de hacerse pasar por damnificados, sin embargo la Jefa de Departamento, negó esta versión, asegurando que ambos estaban identificados con su carnet.

De hecho a Mariolis le quitaron su identificación", dijo Núñez.

A los dos profesionales los mantienen separados en el Departamento de Investigaciones Criminales de Policía Militar Jesús Ferrara, en Fuerte Tiuna. Personal de El Nacional sólo han tenido contacto telefónico con Maolis Castro.

Rechazo

El Colegio Nacional de Periodistas condenó la detención de los periodistas de El Nacional y exige su liberación inmediata.

"Las leyes señalan que un ciudadano no puede ser retenido sin orden judicial. El CNP-Caracas se une a esta protesta por considerar que se vulnera el derecho a la información, consagrado en la Constitución Nacional", reza un comunicado.

Comentarios