CLEM realizará gran asamblea en Mucutuy

Tanto el gobierno regional como el CLEM estamos atentos a resolver el problema de las comunidades, afirmó el legislador Ángel Rodríguez


Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

Este viernes 08 de abril, se estará efectuando una gran asamblea en el municipio Arzobispo Chacón la cual congregará a los consejos comunales, autoridades municipales y personeros de Canagua, Mucuchachí y Mucutuy, con la finalidad de hacer una revisión y dar respuesta sobre aspectos abordados en reunión sostenida con anterioridad.


Así lo anunció el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), legislador Ángel Rodríguez, quien acotó que la reunión se efectuará en la sede del PSUV en Mucutuy, a partir de las nueve de la mañana.

Informó el legislador Rodríguez que una de las propuestas a analizar es con respecto a las vías de penetración que van de Canaguá a Uribante de Caparo, especificando además que ya consiguieron dos gabarras que comenzarán a trabajar en ese sector.

Otro punto se basa en el problema del cemento, sobre el cual acotó ya contactaron también unos organismos que se encargaran de llevar el cemento a las comunidades, aprovechando la reunión para explicar cómo se realizará la distribución del cemento en la localidad.

Del mismo modo, señaló que se abordará el inconveniente que esas comunidades presentan con el gas. “Hay unos acuerdos con PDVSA-GAS para suministrar semanalmente el gas a esas comunidades, pero hay algunos requisitos establecidos por PDVSA-GAS que las comunidades tienen que cumplir”, añadió.

El legislador Ángel Rodríguez se refirió además a contactos efectuados con las Farmacias Populares y para el día viernes tienen previsto definir en dónde estarán ubicadas.

“Estamos invitando al Jefe de la Zona Educativa, Fohvim, INMIVI, Samim y todos aquellos organismos vinculados a la parte de desarrollo social a nivel de las comunidades”, indicó el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente del CLEM, puntualizando que los organismos deben salir a las comunidades, ya que a éstas –especialmente las más remotas- se les dificulta acudir a las instituciones.

En este punto, subrayó que desde la Comisión a su cargo se ha venido efectuando un trabajo muy fructífero en el área correspondiente a Los Pueblos del Sur, en donde a lo largo de sus recorridos ha podido escuchar las inquietudes de los ciudadanos sobre el problema de las vías de penetración, el de vivienda y el ambiental en cuanto al control de la deforestación.

“Estamos haciendo el informe correspondiente para hacerlo llegar al Gobernador y al director del Fohvim, a quienes extendemos una cordial invitación a esta asamblea para que ellos escuchen al pueblo y aprovechen para darles una respuesta”, aseveró.

Finalmente, el legislador Ángel Rodríguez comunicó que este jueves tiene previsto introducir en la Cámara Legislativa de la entidad la Declaratoria “Mérida como Zona Ancestral y Productora de Agua”, lo cual –a su juicio- contribuirá significativa y positivamente en el área ambiental.

Comentarios