Bioanalista celebraron su día

 Ofrenda floral ante Simón Bolívar
Yanely Prato, coordinadora regional de laboratorio, ente adscrito a Corposalud

OCI/Marelene Cruz
Fotos: Alonso Moreno

En el marco del día nacional del Bioanalista, ayer lunes representantes del gremio ofrendaron ante el padre de la patria, en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.


Yanely Prato, coordinadora regional de laboratorio, ente adscrito a la Corporación de Salud (Corposalud), manifestó satisfacción por esa importante fecha, al tiempo que reconoció el trabajo que realizan todos los días del año estos profesionales de la salud.

“Es importante destacar que esta fecha tan importante se celebra en honor al natalicio del científico e investigador Rafael Rangel, sabio personaje que se encargó en su época de estudiar enfermedades tropicales e investigar ciertos problemas de salud que afectaban a la sociedad. Rangel, fue reconocido como el padre de la parasitología en Venezuela y como uno de los investigadores pioneros en el área de salud pública”, explicó Prato.

Por otra parte, la vocera informó que durante esta semana, el colegio de bionalistas realizará varias actividades deportivas a fin de compartir con todos los agremiados.

Asimismo, Prato hizo un llamado a los profesionales de Bioanálisis para que participe en el taller de actualización, el cual se realizará el 30 de este mes, en el auditorio del Hospital Universitario de los Andes.

Comentarios