Beneficiarios de Parque Chama dan fe de avance del proyecto

 Construcción del Desarrollo Habitacional Parque Chama, ubicado en la ciudad  de El Vigía
 Gerónimo Padilla, coordinador general de la Fundación Social Parque Chama II
Ruthmary Bravo Rondón, beneficiaria del proyecto habitacional

OCI/Gerardo Rondón Oberto
Fotos: Alonso Moreno

*** Agradecieron al presidente Hugo Chávez y al gobernador de Mérida, Marcos Díaz, por el trabajo que están realizando en el marco de la Misión Vivienda Venezuela para darle a miles de familias un espacio digno para vivir donde se beneficiaran más de 400 familias de El Vigia.


Un grupo de beneficiarios del Desarrollo Habitacional Parque Chama, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani de esta entidad, dieron fe del avance de esta obra que beneficiará a más de 400 familias merideñas.

Gerónimo Padilla, coordinador general de la Fundación Social Parque Chama II, representante de las 400 familias que serán beneficiarias con este proyecto habitacional, explicó que desde hace dos años y 4 meses se organizaron para custodiar un lote de terrenos baldíos, y gracias a la gestión del Gobierno éstos fueron recuperados para la ejecución de un proyecto que comprende la construcción de más de 400 unidades familiares.

Agregó que la obra estuvo paralizada durante 15 días por dos razones. “En primer lugar porque las lluvias impedían que se llevaran a cabo los trabajos de la manera correcta, pero además aquí viene diariamente un número importante de obreros y con motivo del cerco epidemiológico por el brote de AH1N1, la empresa decidió suspender la jornada de trabajo mientras se controlaba el virus”.

Padilla refirió que ya se retomaron los trabajos, de manera conjunta entre los obreros de la empresa ejecutora y los consejos comunales del sector, cuyos integrantes se han incorporado activamente a todas las tareas inherentes a la construcción de las viviendas.

El vocero de las 400 familias beneficiadas dijo además que la Gobernación del estado Mérida es el órgano ejecutor de la obra, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim). Desmintió las declaraciones de un vocero de la oposición, quien afirmó en un medio impreso regional que el proyecto estaba paralizado por incompetencia del gobierno regional.

“Invito al diputado que dio esas declaraciones que venga a conocer cómo nosotros estamos haciendo contraloría social; nos gustaría que nos ayude, que vea cómo los batallones familiares trabajan de lunes a lunes porque están verdaderamente comprometidos con este proyecto revolucionario”, precisó el coordinador general de la Fundación Social Parque Chama II.

Cabe destacar que los trabajos de construcción se iniciaron el año pasado; actualmente están trabajando en los encofrados y las estructuras, además de un ajuste técnico en las viviendas para que la sala y la cocina queden más amplias, a objeto de ofrecer mayor comodidad de las familias que las van a habitar. También afirmó que ya entregaron el proyecto de la electrificación y están trabajando con Aguas de Mérida el de aguas servidas, a objeto de finiquitar esos detalles relacionados con el urbanismo.

Un sueño cumplido

Ruthmary Bravo Rondón, beneficiaria del proyecto habitacional mencionado, recordó que la empresa ejecutora está al día con el pago a los obreros, y que están haciendo un buen trabajo y de manera rápida y coordinada con la comunidad.

Alba Mata, otra de las beneficiarias, dijo que las viviendas tienen 3 habitaciones, dos baños, sala-comedor, patio y estacionamiento. “Gracias al presidente Chávez y al gobernador Marcos Díaz se está haciendo realidad nuestro sueño de tener una vivienda digna”.

Ludianey Ortega, delegada del comité de vivienda del consejo comunal Caño Frío, refirió que “las familias beneficiadas han mostrado mucha organización y coordinación; sobre la empresa puedo decir que ha apoyado de manera desinteresada a la comunidad”.

Comentarios