Autoridades evalúan daños en viviendas afectadas por las lluvias



El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, continúa recorriendo diversos municipios de la geografía regional, con el fin de evaluar los daños causados por las lluvias y al mismo tiempo atender personalmente a las familias que resultaron damnificadas.

En compañía de los directores de Vivienda, Vialidad y Protección Civil del estado, el primer mandatario regional realiza las valoraciones necesarias para dar respuestas efectivas a las comunidades afectadas.

l respecto, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, informó que en un trabajo conjunto con el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), se prepara un informe del total de viviendas inhabitables, esto enmarcado en el plan que se activó en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, con el objetivo de solucionar la contingencia presentada.

Agregó el titular de vivienda en la región, que entre las zonas más perjudicadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones destacan los municipios del Valle del Mocotíes, eje de la zona Panamericana y Pueblos del Sur.

En ese sentido, Hebert Camacho, explicó que un importante número de viviendas fueron devastadas en su totalidad, lo que obligó a las autoridades regionales a trasladar a las familias hacia albergues, donde han recibido atención de primera por parte del estado.

Por ultimo, señaló que siguiendo las instrucciones del Gobernador de la entidad, todo el tren ejecutivo se encuentra desplegado y vigilante ante cualquier eventualidad que se presente. (OCI/Jesús Finol)

Comentarios