Arduo y efectivo trabajo cumplen los Bomberos de Tucaní

Bomberos cumplen eficiente labor en toda la geografía merideña

Prensa OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++Participaron en 30 procedimientos relacionados con el sector de búsqueda y rescate según las estadísticas del primer trimestre de este año


La estación de Bomberos ubicada en la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, según las estadísticas registradas en el primer trimestre del presente año, reporta un arduo y efectivo trabajo mediante los acontecimientos atendidos, donde se evidencia el profesionalismo y dedicación de los funcionarios en beneficio de la ciudadanía.

El sub teniente (B) Yoston Peña, jefe de esta estación bomberil, señaló que es importante dar a conocer el trabajo que han cumplido los efectivos durante este trimestre, el cual es relevante porque dicha labor redunda en el resguardo de la vida y bienes de todas las personas.

En este sentido, ofreció detalles sobre las actuaciones, basado en las estadísticas reportadas desde el mes de enero hasta marzo de este año, manifestando que los uniformados atendieron 20 incendios y brindaron un buen servicio en 350 emergencias prehospitalarias.

De igual manera participaron en 30 procedimientos relacionados con el sector rescate y ofrecieron una respuesta inmediata en 27 accidentes de tránsito (colisión entre vehículos, choque con objeto fijo, vuelcos sobre la vía, vuelcos fuera de la vía y arrollamientos).

Peña también mencionó que los guardianes de la vida realizaron 50 actividades en otros servicios a la comunidad tales como atenciones primarias, abastecimiento de agua, quema de basura y neumáticos, revisión de hidrantes, caza de serpientes, control y exterminio de plagas, rescate de llaves, tala y poda de árboles.

Resaltó el número de actividades académicas efectuadas como orientación a la ciudadanía en materia de emergencias, describiendo que fueron 51 entre charlas, talleres, cursos, asesorías, planes de emergencia y programas radiales, beneficiando así a 918 personas.

Además destacó el trabajo en cuanto al área de prevención que se cumple diariamente las 24 horas del día al tener registrados 60 eventos relacionados con inspecciones e investigación de siniestros, guardias de prevención, puestos de control, entre otros.

Este trimestre los funcionarios continuarán cumpliendo con este trabajo de manera efectiva porque la institución nació para proteger a la comunidad, y así se mantendrá por siempre.

Comentarios