Anuncian cortes programados en Semana Santa en el país

Ministro de Energia Ali Rodriguez Araque
AVN

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé realizar una serie de trabajos de mantenimiento a las unidades de generación, subestaciones y líneas de transmisión, para aprovechar la baja demanda eléctrica que se registra en los días del asueto de Semana Santa.


La información la dio a conocer este lunes el Ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante la entrega de tarjetas del Buen Vivir a familias refugiadas, en San Bernardino, Caracas.

“Siempre se aprovechan los períodos en los que baja la demanda para hacer un conjunto de trabajos, para ello tenemos más de 33 mil trabajadores desplegados en todo el país”, dijo.

Indicó que debido a esos mantenimientos se realizarán cortes programados de energía, por lo que solicitó a los despachos encargados de los trabajos informar cuáles son los lugares donde se van a hacer los cortes, a fin de que los usuarios puedan planificar el uso de la energía.

Por otra parte, el titular de la cartera eléctrica informó que este lunes sostuvieron una reunión con todos los responsables de proyectos de generación, ya que para este año Corpoelec prevé incorporar más de 1.300 megavatios, y rehabilitar otros mil megavatios, en un plan conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Industrias Básicas (Mibam).

“Con toda esta nueva generación vamos a tener más que suficiente satisfecha la demanda de electricidad este año, y continuarán las inversiones para el año 2012, porque son unidades que requieren más tiempo para la instalación y la ingeniería”, reiteró Rodríguez Araque.

Paralelamente, Corpoelec está trabajando en el mantenimiento y en la instalación de nuevos tranformadores de potencia, por lo que ya se han instalado más de 100 equipos de este tipo.

“Debido a la lluvias que se han registrado en los últimos días, la demanda de energía se ubica actualmente en 15 mil megavatios, no obstante se prevé un repunte después de Semana Santa que será cubierto con todos estos trabajos que estamos ejecutando”, puntualizó el ministro.

Comentarios