Al menos 100 viviendas inundadas en Alberto Adriani





Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza


En horas de la mañana de este lunes una comisión de la Alcaldía Socialista Alberto Adriani en conjunto a efectivos de Inpradem se activó para hacerle frente y dar solución a las distintas emergencias suscitadas por las fuertes precipitaciones caídas desde este domingo y todo el día del lunes en el municipio Alberto Adriani.

Cabe destacar que las incesantes lluvias dejaron a su paso severas inundaciones en diferentes comunidades de la jurisdicción adrianista, entre ellas La Playita, Los Naranjos, Brisas del Chama, Aroa y El Taparo con la afectación aproximada de 100 viviendas inundadas por las lluvias.

La comisión integrada por funcionarios del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento local e Inpradem, recorrió desde muy tempranas horas los sectores afectados como La Playita, en la parroquia Rómulo Betancourt, en donde al menos 30 viviendas quedaron anegadas y con daños en sus enseres.

Al respecto, Orlando Rondón, presidente del Inmuvi, informó que al momento de detectar la inundación fue enviado un Jumbo para destapar el sistema de drenaje en el sector (colapsado por maleza y sedimentos) y poder liberar el agua estancada en las viviendas.

Asimismo, las corrientes del río Maraven arrastraron sedimentos en la carretera que conduce hacia el relleno sanitario de Onia Culegría, obstaculizando el paso por esta calzada motivo por el cual fue activada una máquina D5 de Macumo que, junto a la colaboración de la alcaldía adrianista por medio de varios camiones de granzón lograron restablecer el paso de manera provisional.

Por otro lado, Orlando Rondón indicó que Los Naranjos, Bolívar y Providencia 97, resultaron perjudicadas alrededor de 60 viviendas con los niveles de agua en 60 cm por lo que a través de los funcionarios de Inpradem adquirieron una bomba para achicar dichos niveles y tratar de devolverles la normalidad dentro de sus hogares.

“A pesar de que no hubo pérdidas humanas algunas viviendas presentaron daños en sus enseres por ello las acciones fueron aplicadas de manera inmediata y bajo las instrucciones del alcalde socialista Robert Ramos actuamos para brindarles solución a las problemáticas de las familias, por eso seguiremos en pie de lucha y atendiendo a las distintas comunidades”, dijo Rondón.

Reiteró el presidente del Inmuvi que en el municipio Alberto Adriani resultaron afectadas con inundación 60 casas en Los Naranjos, 30 en La Playita, 7 en El Taparo, 2 en Brisas del Chama y 2 en Aroa; por lo que este martes continuarán el recorrido para detectar a ciencia cierta los daños originados.

Vialidad afectada

Luisana Méndez, directora de Infraestructura, señaló que en materia de vialidad el sector La Montañita de la parroquia Héctor Amable Mora presentó el deslizamiento de un talud cuyos sedimentos acompañados de ramas, piedras y troncos obstaculizaron el paso por esta calzada perteneciente a la troncal 001.

Frente a ello, fue dispuesta una máquina tipo paylover la cual realizó los trabajos de recolección para posteriormente dirigirse hasta la carretera hacia La Palmita, en la parroquia Gabriel Picón González en donde varios taludes cedieron frente a las inclemencias del agua. Igualmente, afectaciones en las vialidades de Boca Grande, El Paraíso y Las Colinas Poni en la parroquia Rómulo Gallegos.

Comentarios