Abogada asegura que enfermeros han sido amenazados para levantar la huelga

Enfermeros exigen mejoras salariales
Omar Véliz



EL NACIONAL.com

***La representante legal de los enfermeros en huelga, Elenis Rodríguez, indicó que en los próximos días llevarán el caso a las instancias internacionales.

La representante legal de los enfermeros en huelga, Elenis Rodríguez, señaló que los enfermeros han sido amenazados para que abandonen la protesta.


"Efectivamente, el mensaje que estamos dando va a dirigido al Presidente porque usted debe escuchar las dos partes y como usted sólo escucha una parte tal vez por eso no entiende (...) En su manos está que la huelga se termine en las próximas horas cuando firme el acta con los puntos presentados por los enfermeros", dijo la abogada en la sede de la embajada de Brasil en Caracas donde los enfermeros tienen 21 días en huelga de hambre.

Indicó que en los próximos días llevarán el caso a las instancias internacionales.

Pidió que acompañaran a los enfermeros en marcha que el martes se iniciará a las 11:00 am en Parque Carabobo y que pasará por Asamblea Nacional y llegará a la Vicepresidencia.

Reiteró que la huelga que mantienen los agremiados "es constitucional puesto que la Carta Magna respalda que los trabajadores merecen un salario digno".

Rodríguez recordó que antes de tomar la decisión de iniciar la huelga de hambre los enfermeros agotaron otras instancias. "El 10 de noviembre de 2010 entregaron 20 mil firmas que respaldaban sus peticioones, el 18 del mismo mes realizaron un paro nacional y luego de no ser escuchados iniciaron la huelga de hambre".

Comentarios