Abierto paso de manera restringida en Local 8 y Local 2 en Mérida

Vehículos de carga pesada



AVN

***El director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la entidad, Édgar García, puntualizó que el paso se restringe en ocasiones debido a que las precipitaciones y los deslizamientos persisten.

Tras la intervención de las autoridades nacionales y locales, se abrió el paso, aunque de manera intermitente, en las carreteras Local 8 y Local 2 del estado Mérida, severamente afectadas por constantes derrumbes provocados por las intensas lluvias caídas en la zona en los últimos días.


El director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la entidad, Édgar García, puntualizó que el paso se restringe en ocasiones debido a que las precipitaciones y los deslizamientos persisten.

Señaló que el despacho de Transporte envió una retroexcavadora y un tractor tipo orugas a la carretera, conocida como Rafael Caldera, a fin de garantizar la transitabilidad en la vía que enlaza la ciudad de Mérida con la población El Vigía, municipio Alberto Adriani.

La Troncal 7, a la altura del municipio Rangel, presenta constantes derrumbes, pero son removidos por la Alcaldía y la Gobernación, en el tramo Santa Cruz de Mora, Zea y Tovar, precisó la jefa de Gestión de Infraestructura de la Dirección Estadal del MTC, Marisol Aguilar.

En la Local 4, donde este fin de semana se presentó un derrumbe considerable y colapsó parte de la calzada, la Alcaldía logró despejar la vía y hay paso por un solo canal.

Explicó Aguilar que a más tardar el lunes la empresa contratista iniciará los trabajos para corregir el daño, que incluyen la construcción de un cajón y de una torrentera. Para estas labores hay recursos aprobados por 2 millones 32.500 bolívares.

En la carretera Local 1, que enlaza Mérida con Barinas, ya hay transitabilidad normal, señaló la funcionaria.

Comentarios