27 personas hospitalizadas por traumatismos tras accidente aéreo


Globovisión/AVN

Cincuenta y cuatro personas lesionadas en el avión C-130 de la Aviación Militar Bolivariana, el cual logró aterrizar en la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, fueron dados de alta médica este sábado en el Hospital Militar de Maracay.


El director de este centro asistencial, coronel Edgar Guillén, informó que de las 81 personas que ingresaron heridas al hospital, 54 se encuentran en sus residencias en condiciones estables de salud y 27 pacientes quedaron hospitalizados por presentar traumatismos generalizados.

En el grupo de lesionados se encuentra un coronel que sufrió una fractura de cráneo en el incidente aéreo. Este oficial está recluido en el área de cuidados intensivos del Hospital Militar de Maracay.

"También quedaron bajo observación dos niños que se encuentran en cuidados preventivos, sin embargo, están fuera de peligro", agregó.

Guillén explicó que los otros pacientes que están hospitalizados podrían ser dados de alta en el transcurso del fin de semana, de acuerdo con la evolución que presenten en el chequeo médico.

La aeronave involucrada en este incidente es un avión C-130HV, siglas 5320, perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte número seis de la Aviación Militar Bolivariana.

La nave cubría la ruta Puerto Ayacucho – Base Libertador con 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo, quienes fueron sorprendidos por una turbulencia de aire claro, faltando pocos minutos para aterrizar, lo cual provocó que algunas personas resultaran heridas.

Comentarios