Zonas afectadas por lluvias son monitoreadas por organismos competentes

Noel Márquez, director de Inpradem, manifestó que el recorrido por las zonas afectadas es constante.

OCI/Dalymar Ruz
Foto: Alonso Moreno

Motivado a las fuertes precipitaciones que aún persisten en el estado Mérida, la Gobernación del estado Mérida, a través de las Direcciones de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Aguas de Mérida e Infraestructura, se mantiene alerta atendiendo las emergencias presentadas en las zonas afectadas durante los últimos días.


En la madrugada de ayer, según información suministrada por Noel Márquez, director de Inpradem, se presentaron problemas en la vialidad, algunas afectaciones de viviendas y en los sistemas de acueductos, en los municipios Justo Briceño y Antonio Pinto Salinas, situación sobre la cual el ejecutivo regional ha actuado oportunamente mediante las comisiones de trabajos bajo instrucciones del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

Igualmente, continúan con el monitoreo de los afluentes hídricos, con la evaluación de las viviendas en alto riesgo, de las cuales ya hay un reporte de más de 25 afectadas, señaló Márquez. Hasta el momento, de manera articulada con los alcaldes de los municipios afectados se ha coordinado la utilización de las maquinarias para remover los sedimentos que han obstaculizado las vías.

Más de 300 funcionarios de Protección Civil están abocados a la atención de las emergencias, haciendo un recorrido constante por las zonas vulnerables para prevenir cualquier situación que pudiera generarse a causa de las precipitaciones.

También se lleva adelante el plan de contingencia con funcionarios de organismos de seguridad y de infraestructura, quienes llevan adelante los trabajos de limpieza de cunetas, alcantarillas y supervisión permanente de dique-tomas en las áreas de los acueductos, con el propósito de minimizar el efecto que pudiesen ocasionar las lluvias en estos sectores.

Noel Márquez hizo un llamado a la colectividad a estar pendiente de las crecidas de ríos y quebradas, pues las lluvias se mantendrán durante los próximos días.

Comentarios