ZE realiza operativos para constrarrestar virus AH1N1

 Todos contra el virus indicó, Enrique Plata
Organismos afinan estrategias

Prensa Zona Educativa / LGA
Foto Argimiro Goitía

***El personal docente, administrativo y obrero recibirá talleres para que combatan la influenza desde sus sitios de trabajo***


La situación que se viene dando en el estado Mérida con el Virus AH1N1, ha motivado de inmediato a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación a tomar medidas profilácticas preventivas, con la finalidad de contrarrestar el aumento de la infección.

Desde el ámbito educativo se han tomado varias medidas y lineamientos a nivel central emanados directamente por la Ministra del MPPE, Maryaan Hanson, quien ha sugerido en conjunto con la también Ministra de Salud, Eugenia Sader, la suspensión de actividades escolares en todos los subsistemas de educación públicos y privados.

Autoridades regionales, nacionales y municipales, han unido esfuerzos para crear un cerco epimidemiológico que minimice la incidencia de la influenza en la región merideña; la Corporación de salud, ente rector sanitario, lidera las estrategias que se realizan en conjunto con los órganos educativos del Estado como la Zona Educativa Nº 14 y la Dirección de Educación.

Por su parte el profesor Enrique Plata Ramírez, Director de la ZE manifestó; “por direccionamiento de la Ministra Maryaan Hanson acatamos la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles y modalidades e iniciamos un operativo masivo de limpieza en todas las instituciones educativas, con la finalidad de aplicar insumos que combatan el virus”.

“A su vez estamos preparando en conjunto con las autoridades del sector salud una serie de charlas o talleres sobre como prevenir el aumento de la influenza en nuestro estado. Esta actividad estará dirigida al personal docente, administrativo, obrero, las comunidades educativas y los consejos comunales”, indico Enrique Plata Ramírez.

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, agradeció en rueda de prensa en la mañana de este lunes todo el aporte que ha brindado la Zona Educativa y su personal al trabajo que están realizando desde las escuelas, para prevenir este flagelo e indicó que sólo el trabajo en equipo brindará resultados positivos.

La triada conformada por la Gobernación del estado, Corporación de salud y Zona Educativa, ha emitido un decreto el cual contiene todo lo relativo al virus AH1N1, los efectos que produce, medidas para prevenirlo desde los hogares, centros de vacunación, y las decisiones tomadas por estos entes, para evitar la propagación del mal.

Comentarios