Yadira Córdova: Los huelguistas del PNUD no quieren diálogo

Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova
AVN
El Nacional.com

A su salida de una reunión que sostuvo con 31 vicerrectores administrativos de diversas casas de estudio del país, con la intención de discutir el tema presupuestario, la ministra para la Educación Universitaria precisó que su despacho dio "el primer paso" y se quedó "esperando una respuesta" por parte de los huelguistas que se encuentran en la sede del PNUD.

La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova aseguró que los huelguistas que se mantienen en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde hace 15 días, "no quieren diálogo".


A su salida de una reunión que sostuvo con 31 vicerrectores administrativos de diversas casas de estudio del país, con la intención de discutir el tema presupuestario, Córdova precisó que su despacho dio "el primer paso" y se quedó "esperando una respuesta" por parte de los huelguistas. "Ellos (los huelguistas) son libres, adultos y están en un país democrático", aseveró al indicar que ningún organismo gubernamental puede forzar una respuesta de su parte.

"Nosotros tuvimos un gesto de confianza y de solidaridad, con los estudiantes que hacen huelga para expresarle nuestra solidaridad, al enviar tres viceministros. Ellos dijeron que no querían diálogo, les enviamos una carta y ellos dijeron que la iban a estudiar para dar una respuesta, hasta el momento no hemos recibido una respuesta", indicó la ministra. "Yo por ahora estoy observando a ver que es lo que ocurre, yo estoy a la espera", precisó al ser consultada sobre si haría acto de presencia en el PNUD para conversar con los huelguistas.

Estudian nuevas metodologías de asignación presupuestaria

La titular del Ministerio de Educación Universitaria admitió que las metodologías de asignación presupuestaria "no se adaptan a lo que se requiere hoy en día" ya que a su juicio "las universidades tienen una exigencias presupuestarias bastante altas, que no se resuelven de la noche a la mañana".Córdova también le pidió a los estudiantes y autoridades universitarias "proponer" algunas alternativas para renovar estas metodologías.

Precisó que se mantiene a la espera de que algunos de los vicerrectores administrativos entreguen los datos requeridos para comenzar a solucionar "algunos problemitas" presupuestarios que presentan las casas de estudio. Indicó que esta reunión fue de "seguimiento" para hallarle solución a las quejas planteadas por algunos sindicatos y autoridades universitarias.

Comentarios