Ya abrió sus puertas la Expo-Fomdes 2011

    Ya abrió sus puertas  la Expo-Fomdes  2011
OCI/ Maite Briceño
Foto Alonso Moreno

***Lilibeth Agamez dijo que los beneficiarios de los créditos del Fomdes podrán dar a conocer los productos que elaboran, gracias al financiamiento de la institución


Con un colorido espectáculo de música y danzas, se dio inicio en horas de la noche del jueves al acto de inauguración de las exposiciones de Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), y la Dirección de Economía Popular de la Gobernación del estado, en la instalaciones del Parque de Exposición Román Eduardo Sandia, ubicado en la Zona Industrial Los Curos.

Expo Fomdes 2011, la mejor exposición artesanal, empresarial, comercial e institucional de la feria, tiene como objetivo fundamental ofrecer un espacio ideal a micro, pequeños y medianos empresarios e industriales, así como a nuevos emprendedores, a fin de exponer sus productos, entre ellos mueblería, artesanía, tecnología, alimentos, dulces típicos, entre otros y ofrecerlos al público a precios solidarios.

Así lo manifestó la presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, quien estuvo acompañada en la inauguración por la secretaria de gobierno, Ana Allegue, en representación del Gobernador Marcos Díaz Orellana, el secretario privado, Carlos Calderón, entre otros funcionarios del ejecutivo regional, además de invitados especiales y un importante número de beneficiarios del Fomdes, quienes son los que conforman principalmente el grupo de expositores.

“Los expositores tienen acá la oportunidad de contar con un medio para mostrar sus creaciones. El Fomdes está coordinando con el Gobernador la posibilidad de realizar nuevas exposiciones durante el año, en Mérida y en el ámbito nacional”, acotó Agamez.

La representante del Fomdes agregó que la seguridad tanto para los visitantes como para los expositores está totalmente garantizada, a través del apoyo oportuno de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, vale decir Policía del estado Mérida, Impradem, Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre.

Agamez, resaltó que la intención del Gobierno Bolivariano es realzar la imagen de la ciudad con una feria reconocida en el ámbito nacional e internacional como la mejor del país, y en la que propios y visitantes disfruten a plenitud de la misma.

Por su parte, Jorge Noguera, expositor y beneficiario del Fomdes, agradeció al gobernador Marcos Díaz Orellana por facilitarle los instrumentos para poder confeccionar su producto, y así poderlo vender y exhibir en esta exposición a precios solidarios.

Comentarios