Venezuela envía ayuda para damnificados por deslizamentos en La Paz


Globovisión/DPA

El gobierno de Venezuela envió 15 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de la ciudad boliviana de La Paz, donde unas 6.000 personas perdieron sus hogares a raíz de un gran deslizamiento que se activó con las intensas lluvias de la temporada.


El Ministerio boliviano de Defensa informó hoy a través de un comunicado que la ayuda, compuesta por vituallas, abrigo, carpas y alimentos no perecederos, llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz (este).

Según este informe, el cargamento humanitario fue despachado en Caracas por la vicecanciller venezolana, María Jacqueline Mendoza, poco después de que los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) decidiera enviar ayuda al país.

El gran deslizamiento que sufrió La Paz se inició el pasado 26 de febrero y hasta el viernes aún se reportaban movimientos menores desde la zona del desastre que abarca 140 hectáreas. Gracias a la evacuación ordenada por el municipio, no se reportaron víctimas.

Especialistas del Observatorio San Calixto han descartado que la causa del desastre haya sido un movimiento sísmico; sin embargo, la magnitud de los destrozos se comparó con la de un movimiento telúrico de nueve grados en la escala de Richter.

Comentarios