Varios caseríos podrían quedar incomunicados en el Sur del Lago


Globovisión

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, informó que en el pueblo de Santa Bárbara se están colocando bombas para tratar de disminuir el nivel del agua. Destacó que hay otros sectores que se han visto afectados por el desbordamiento del río Chama y que la fuerza del mismo ha provocado la caída de un puente, lo que pudiera incomunicar varios caseríos.


"Vía aérea vimos que el río Chama no está yendo a su cauce normal, sino que afecta poblaciones, undidades productivas, fincas, la calidad de vida de las personas del municipio Colón, parroquias", destacó.

El Gobernador señaló que la población será atendida en jornadas médicas, alimentarias y que buscarán habilitar un refugio para ubicar a los afectados.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender a la región e instó al ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, a visitar la región y responder qué ha pasado con el dinero destinado para realizar el dragado del río.

Destacó que este miércoles hubo una reunión con un representante del Distrito Militar, pero "hay entes administrativos que está tratando de hacer política con la situación".

Comentarios