Urge revisión de estructura y operatividad del sistema de planificación

Presidente  de la Comisión Permanente de Ambiente del CLEM, legislador Ángel Rodríguez

Prensa CLEM / MET-CNP: 9.704
Foto: Ferney Potes

Legislador Ángel Rodríguez hizo un llamado a los miembros que conforman el Sistema Nacional de Planificación de Políticas Públicas, para que corrijan las distorsiones legales presentadas en la implementación y operatividad del Sistema de Planificación de Políticas Públicas, así como, la Actualización y Adecuación en el actual contexto de las leyes sancionadas por la Asamblea Nacional en diciembre del 2010, efectuó el legislador Ángel Rodríguez en su carácter de presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio, Municipalidad, Desarrollo Endógeno, Agricultura, Infraestructura y Turismo del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM).


Explicando que el Sistema Nacional de Planificación de Políticas Públicas ésta conformado por Consejo Federal de Gobierno, Consejo Estadal de Coordinación de Políticas Públicas, Consejos Comunales y Comunas en construcción, el legislador Rodríguez subrayó que todo esto es con la finalidad de darle legitimidad a los procedimientos y procesos en el diseño, formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos a través de la participación protagónica y corresponsable del poder popular.

Por lo anteriormente expuesto, el presidente de la citada Comisión del CLEM reiteró que se amerita y requiere una revisión profunda de la actual estructura y operatividad del Sistema Nacional de Planificación de Políticas Públicas del Estado Mérida, donde quede claro cuál es el rol de los órganos de Co-Gobierno y productos estratégicos, que deben caracterizar un paradigma de planificación participativa y protagónica, legitimado por el Poder Popular.

“Todo esto para la Construcción de la Sociedad Socialista y del Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia, por cuanto, se busca determinar: ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Para qué? se planifica, conforme al espíritu, propósito y razón de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”, dijo al concluir.

Comentarios