ULA no suspende las actividades


Judith Vega

Hace pocos momentos concluyó la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), en la cual se contó con la participación de Ana Allegue, secretaria general de gobierno y Nellys Molina, directora de Corposalud.

Luego de un maratónico debate, el máximo organismo de decisión de la primera casa de estudios superiores de Mérida se acordó no suspender las actividades académicas, administrativas y de servicios, sin embargo las decisiones asumidas implican que no habrán actividades durante la próxima semana.

En tal sentido, se acordó que aquellas Facultades que culminaron sus actividades, que las mismas no comiencen todavía; en la Facultad de Medicina, donde ya se realizaron las labores de limpieza y desinfección por haberse registrado los primeros casos de gripe AH1N1, la reanudación de actividades se realizará el próximo jueves y en las Facultades de Odontología, donde hay un caso comprobado y dos en aislamiento en espera del resultado del laboratorio, la limpieza y desinfección se realizará en un lapso de 72 horas.

Por su parte en Ingeniería y Arquitectura igualmente se realizarán labores de limpieza y desinfección como medidas preventivas. Es de hacer notar que estas actividades de limpieza y desinfección serán cumplidas por personal obrero de la institución, a quienes les será suministrado los implementos necesarios para tal fin, entre estos guantes y tapabocas.

Otra decisión importante es darle libertad a todos los decanos y directores de distintas dependencias para que suspendan sus actividades si existen grandes riesgos de contagio. Durante el lapso de contingencia no se tomará en cuenta la asistencia, tampoco se deberán realizar las evaluaciones pautadas.

Se insta al personal de la ULA a que acuda a los distintos centros de salud a recibir la correspondiente vacuna.

Finalmente, las autoridades universitarias solicitan encarecidamente a los integrantes de la comunidad universitaria que no abandonen la ciudad, a fin de evitar una posible propagación del virus en otras entidades.

Para la reanudación de las actividades en todas las Facultades, Corposalud deberá inspeccionar los espacios y autorizar el reinicio de las mismas.

Comentarios