Transmisión de mando en Polimérida

Coronel (GNB) Director de la Policia saliente

OCI/Prensa Polimérida
Foto: William Muñoz

Luego de estar al frente de la Policía del Estado Mérida por casi dos años, el Coronel (GNB) Juan Pedro Grillo González se despide de su policía y le entrega la Dirección General al Comisario Jefe (PM) Lic. Robert Antonio Guillen Ramírez.


Durante los casi dos años de gestión del Coronel Grillo, la Policía ha sumó diferentes logros, como la puesta en marcha del 0800 Polimer (7654637), significando una alternativa para la ciudadanía, ya que a través de una llamada gratuita, anónima y con atención las 24 horas del día pueden denunciar o solicitar ayuda.

De igual forma, se obtuvo la instalación del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que ha permitido a través de la base datos verificar en tiempo real el estado actual de personas y vehículos, arrojando un incremento de más del 600 por ciento en aprehensiones de ciudadanos requeridos por diferentes juzgados del país.

La creación de diferentes brigadas como la Oso Frontino, ubicada en el paramo merideño y la de protección vial Carú en la vía nacional Mérida El Vigía, fueron claves para disminuir no sólo los actos vandálicos de carretera, sino también los accidentes de tránsito.

Elevar el departamento de informática a la escala de división, abrió el camino para alcanzar estar a la par de los avances tecnológicos, de allí, que actualmente la página www.polimer.gob.ve haya aumentado significativamente sus visitas y que Polimérida emplee las redes sociales para brindar información.

Uno de los mayores éxitos y donde Juan Grillo hiciera mayor hincapié, fue en fortalecer la imagen de la institución, proyectando el binomio Policía-Comunidad, creando inclusive, un escudo construido bajo una heráldica diseñada por todos los integrantes de la familia policial, que refleja el compromiso de servir al pueblo, rompiendo así, con el paradigma de “Funcionario” a “Servidor Público”.

El rescate de la confianza, acompañado del reconocimiento público que durante el último año ha tenido Polimérida, sirvió de cimiento para el incremento del talento humano, pasando de 150 servidores públicos que se graduaban en un año a más de 600 en el mismo lapso, teniendo en la actualidad más de mil nuevos uniformados al servicio de la colectividad.

Otra de las fortalezas de la gestión de Grillo, es la ampliación de las políticas comunicacionales, por medio de las cuales se ha mantenido informado a los vecinos sirviendo de intercambio, donde periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos y operadores de las distintas emisoras radiales han sido piezas claves para optimizar los niveles de seguridad.

Hoy, el Comisario Jefe Robert Guillen, merideño, proveniente del Valle del Mocoties, con más de 19 años de servicio, Licenciado en Ciencias Policiales, con estudios en seguridad y orden público, cursando actualmente un post grado en gerencia de recursos humanos, asume la dirección de la Policía de Mérida.

Durante su carrera el Comisario Guillen ha desempeñado diferentes cargos, como jefe de taller, de la Coordinación Policial de Lagunillas, Mucuchíes, Pueblo Llano, Canagua, jefe del servicio médico, de Recursos Humanos, entre otros, lo que le valió su postulación y aprobación para ser director de Polimérida.

Su carisma y excelente gerencia demostrada a sus compañeros, fue puesta de manifiesto en las pasadas elecciones de la caja de ahorro y préstamos de la Policía de Mérida, realizadas en agosto de 2010, en la que Robert Guillen fue electo como presidente del Consejo de Administración, cargo del que se separo al ser llamado como sub director de la institución.

Agradecidos con el trabajo del Coronel Juan Grillo se realiza hoy la transmisión de mando de Polimérida administrativamente, y se espera que la comunidad siga trabajando en conjunto con su policía, quienes siempre seguirán aportando su mejor esfuerzo, para seguir haciendo de Mérida el estado más seguro de Venezuela.

Comentarios

  1. nos jodimos otra ves orita comiensa la caseria de brujas por el toche puesto de director

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS