Trabajadores de LUZ protestan para exigir aumento y obreros anuncian paro

Globovisión

Los trabajadores de la Universidad del Zulia protestaron en la sede rectoral de esta casa de estudios para exigir un aumento salarial de al menos 75% y también seguridad dentro del campus universitario. Por su parte, Hebert Villalobos, secretario general del Sindicato de Obreros de LUZ, informó que este próximo viernes, este sector universitario, realizará un paro de 24 horas como medida de presión para demandar el incremento.


El presidente del Sindicato de Empleados de LUZ, Omar Alvarado, dijo que desde el año 2008 no reciben aumento salarial, por ello exigen al Ministerio de Educación Universitaria que aprueben dicho incremento.

"Estamos exigiendo 50% de aumento por el 2009 y 25% del 2011 que es más o menos el costo de la inflación que hemos sufrido los venezolanos", señaló Alvarado.

El representante sindical también denunció que dentro de la universidad se están presentando hechos delictivos que ha incrementado la inseguridad.

"Tienen que ver con robos de carros, maltrato a los trabajadores, atracos, hemos recibido quejas de todos los trabajadores de la universidad y hoy estamos consignando ante el Consejo Universitario haciendo responsable a las autoridades de la seguridad de los trabajadores" puntualizó.

Comentarios