Sindicatos marcharán contra sicariatos y por reinvindicaciones laborales

Trabajadores oficialistas tienen un pliego de peticiones que incluye aumento de salarios

UNION RADIO

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, informó que este jueves los trabajadores marcharán desde la Plaza Morelos hasta la Fiscalía General de la República y la Asamblea, para denunciar “el terrorismo laboral” y “asesinatos de sindicalistas”, además de pedir reivindicaciones laborales.

“Vamos a exigir a la Fiscal General de la República, que el mismo rasero que se aplica a Fedecámaras se aplique a los trabajadores que combaten el capitalismo”, dijo en entrevista a Unión Radio.


También pedirán en la AN, aprobación de la nueva Ley del Trabajo, aumento de sueldos y aprobación de la contratación colectiva.

Esperan ese mismo día llegar a la vicepresidencia, para apoyar el sector publico, sector salud y sus peticiones. “Otros temas colaterales serian la transformación del Código y Comercio, apoyo a la marcha de las boinas azules, y las denuncias de los delegados de prevención”.

Informo que la movilización esta financiada por la venta de bonos, y han recibido confirmación de participación de varios sectores laborares.

Comentarios