Sindicalistas y jóvenes se reúnen hoy en la OEA

Más de 60 líderes sindicales respaldan hoy a jóvenes en la OEA

UNIÓN RADIO

***El coordinador nacional de la agrupación Juventud Activa Venezuela Unida, Lorent Saleh, anunció que más de 60 líderes sindicales, entre ellos Rubén González, se solidarizan hoy con los jóvenes que permanecen en vigilia en la sede de la OEA en Caracas a la espera de la libertad de los llamados "presos políticos".

“Si algo ha permitido esta operación libertad es poder unificar tanto al movimiento sindical obrero con el movimiento juvenil nacional”, destacó. Lorent sostuvo que la agrupación juvenil se encuentra comprometida con la libertad plena de los llamados “presos políticos”.


“Estamos completamente comprometidos con la libertad de estas personas que están injustamente secuestradas por este gobierno; nosotros vamos de frente con el respeto de los Derechos Humanos”, manifestó a Unión Radio.

Anunció que junto a los líderes sindicales le darán un mensaje a la nación y al gobierno. “Le decimos a los venezolanos que la juventud y los obreros de Venezuela están luchando juntos no solo por la libertad de estos compañeros sino por el respeto a los derechos humanos en el país”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Lorent resaltó que el movimiento estudiantil respalda a los ex trabajadores petroleros de la costa oriental del Lago de Maracaibo en la esquina de Pajaritos, porque a su juicio, “el trabajo también es un derecho humano y en Venezuela se está vulnerando”.

Ratificó su rechazo a la concepción del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"El Sebines un monumento a la violación d elos derechos humanos, y le hago un llamado al ministro de Interior y Justicia a que por favor por respeto a los derechos humanos y a la dignidad del hombre esa estructura no debería seguir existiendo", enfatizó.

Once jóvenes en huelga de hambre en la PNUD

Por su parte, el consejero de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, Alirio Arroyo, quien se encuentra en huelga de hambre en la sede de la PNUD desde el pasado 23 de febrero por la reivindicación de la universidad venezolana, manifestó que continúan a la espera de que la Ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, se apersone para dialogar.

“Entendemos que por los días de asueto estuvo descansando, aunque la vimos en el sepelio de Lina Ron y esperemos que no tenga que venir a visitarnos cuando alguno de nosotros tenga que dejar su vida aquí en huelga de hambre”, advirtió.

Para Arroyo el objetivo primordial del gobierno nacional es cerrar la Universidad y eliminar la pluralidad que ella representa. "La manera de hacerlo es ahogar las universidades con el presupuesto y entendemos que para el gobierno el movimiento estudiantil es una piedrita en el zapato; nuestro punto de honor es una cuestión de dignidad y de mantener la Universidad abierta", expresó.

Comentarios