Se mantiene cifra de 71 casos de Influenza en Mérida

    Nellys Molina, directora de Corposalud
OCI / Jatniel Rodríguez
Foto: José Angulo

De acuerdo con las declaraciones emitidas en rueda de prensa por Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), este viernes 25 de marzo, el número de casos positivos de AH1N1 en la entidad no ha ascendido, gracias al esfuerzo y cooperación llevado adelante por el gobierno regional y la ciudadanía.


“Tenemos buenas respuestas, las tomas de muestras han bajado, al igual que el número de consultas por síntomas respiratorios; los casos confirmados con AH1N1 se han mantenido en 71 y estos pacientes han presentado una evolución satisfactoria. Hasta ahora, el 20 por ciento de la población de Mérida se ha vacunado, reduciendo las posibilidades de expansión del virus”, precisó Molina.

Es importante destacar que ahora los merideños cuentan con un Laboratorio de Salud Pública dotado con equipos de alta tecnología, certificado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo que permitirá acortar el tiempo de diagnóstico de la enfermedad notablemente, pues la prueba que anteriormente se procesaba en Caracas, ha comenzado a hacerse en esta entidad.

De igual forma, Molina indicó que las limitantes establecidas en el decreto 089 emitido el 19 de marzo por el brote del virus de Influenza AH1N1, sólo pueden ser derogadas por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quién es el único facultado para determinar cuándo se reiniciarán las actividades de forma regular.

Agregó que en virtud del plan informativo y la campaña de difusión ejercida por el tren ejecutivo de la Gobernación merideña y las distintas Alcaldías Bolivarianas, la población vulnerable y de alto riesgo ha acudido a los centros de salud a vacunarse.

“El gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, ha demostrado poseer las cualidades para resolver cualquier tipo de crisis sanitaria, ya que cuenta con un equipo excepcional y de vanguardia para cumplir con este propósito”, enfatizó Molina.

Comentarios