Samin abrirá farmacias en Campo Elías y Arzobispo Chacón

Martha Aldana, directora del Samin, resaltó que con estos nuevos servicios se garantiza la salud de la colectividad


OCI/Dalymar Ruz
Foto: José Angulo

Gracias al trabajo articulado entre la comunidad organizada y el Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida (Samin), los municipios Campo Elías y Arzobispo Chacón contarán el próximo mes de abril con nuevos servicios de farmacias a fin de garantizar la asistencia social y el bien común de los habitantes en estas jurisdicciones.


Martha Aldana, directora de Samin, destacó que estos proyectos que se materializarán en el mes de abril forman parte del trabajo de inclusión que lleva adelante el gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, pero además han contado con el respaldo de las alcaldías respectivas.

El servicio de farmacia de Campo Elías estará ubicado en el ambulatorio de El Moral, el mismo abrirá sus puertas con una inversión de 30 mil bolívares y favorecerá a más de 4 mil habitantes de la zona.

Aldana indicó que en las farmacias estará disponible una gama de medicamentos regulados y no regulados; y tomando el perfil epidemiológico de la comunidad, se abastecerán los productos específicos requeridos por sus usuarios.

El otro establecimiento de medicamentos estará ubicado en la Casa del Poder Popular de la parroquia Mucuchachí, municipio Arzobispo Chacón, donde se beneficiarán aproximadamente 3 mil habitantes, con una inversión de 30 mil bolívares.

“Gracias a la Gobernación del estado, Samin puede subsidiar los descuentos; las rebajas otorgadas por las droguerías y laboratorios son trasladados a las medicinas con la intención de abaratar sus costos para que las personas de bajos recursos tengan acceso a estos tratamientos”, puntualizó la Directora del Samim.

Comentarios