SAMAT insta a contribuyentes a cancelar impuestos para evitar sanciones

Molina: Comerciantes que no cancelen a tiempo enfrentarán recargos del 5, 10 y 15 por ciento

Contribuyentes pagando el impuesto

Prensa Alcaldía municipio Libertador

“La Ordenanza de Actividad Económica del municipio Libertador está diseñada para premiar a los contribuyentes que cumplan con sus deberes de manera anticipada y para sancionar a los ciudadanos que no cumplan con los lapsos establecidos”. Así lo indicó el gerente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT), Alexander Molina, a propósito del operativo de recaudación de impuestos que el 31 de marzo vence el plazo de recaudación


Molina calificó de “positivo” el proceso que se viene realizado desde los primeros días de enero y agradeció a los contribuyentes por su “cultura tributaria”, lo que a su juicio, respalda la gestión del Alcalde Léster Rodríguez. Sin embargo, exhortó a los merideños que no han podido cumplir con su deber formal para que acudan a las oficinas del SAMAT y se sirvan de los beneficios fiscales que ofrecen.

“Estamos otorgando descuentos del cinco por ciento para contribuyentes de inmuebles urbanos con el fin de suavizar y mejorar el pago de impuestos”, dijo Molina; a la vez que destacó “los comerciantes que no cancelen a tiempo se enfrentarán a recargos del 5, 10 y 15 por ciento”, dependiendo de la deuda.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores particulares y a las líneas de transporte público del municipio para que se pongan al día con el pago de la Patente Vehicular, obligación prevista para el primer trimestre del año. “Ya tenemos las calcomanías representativas de las solvencias de pago y hemos concretado convenios con la Policía Municipal de Libertador para la verificación de cancelación del impuesto”, señaló.

Agregó que los operativos de recaudación buscan evitar sanciones a los habitantes de la ciudad y, a su vez, mejorar su calidad de vida a través de los programas de asistencia social que promueve el ayuntamiento capitalino.

Comentarios