Reportan tres familias en emergencia por lluvias en Trujillo

Globovisión/AVN

Protección Civil y Administración de Desastres reportó este martes tres familias en situación de emergencia a consecuencia de las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el estado Trujillo, al occidente venezolano.


El coordinador del organismo, Joel Romero, indicó que la situación se presentó en tres localidades diferentes: Mesa de Chipuén, municipio San Rafael de Carvajal; San Isidro de Mendoza Fría en Valera y Las Porqueras en el municipio Urdaneta.

“Recibimos llamadas desde estas tres localidades manifestando que las lluvias afectaron tres viviendas. A los sitios se trasladaron comisiones de Protección Civil que verifican las condiciones de estas casas”, dijo Romero.

No se registraron daños físicos, debido a la actuación oportuna de las comunidades organizadas que procedieron al desalojo de estas viviendas, “estas lluvias (que aún persisten) han sido de leves a moderadas”, subrayó.

Esta condición climática se mantendrá a lo largo del día, ya que se esperan lluvias dispersas en diferentes localidades.

Protección Civil está en alerta a fin de actuar oportunamente ante cualquier situación de emergencia que pueda registrarse a consecuencia de las lluvias.

Comentarios