Rentabilidad en precios de pasta dependerá del costo del trigo

Pan y Trigo

El Universal.com

***La propuesta de la industria contemplaba, además del ajuste en el precio de la pasta, que se flexibilizara el porcentaje de producción de pasta regulada.

Caracas. La Asociación Venezolana de Industriales de Pastas Alimenticias (Avepastas) analiza el incremento de 33% en el precio de la pasta regulada, que autorizó el Gobierno.


Simón Nobille, presidente del gremio, señaló que la rentabilidad del rubro dependerá del precio al que distribuya la materia el Estado, ahora que centralizará las importaciones de trigo.

Asimismo, indicó que, además del ajuste en el precio, la industria había propuesto al Ejecutivo nacional que flexibilizara el porcentaje de producción de pasta regulada que en estos momentos está fijada en 80%, para poder compensar los costos.

"Si nos mantienen en 80% el porcentaje de producción de pasta regulada (20% está excluida del control de precios) tendremos que analizar la situación, porque la propuesta era buscar un equilibrio entre el precio del trigo, el de la pasta y flexibilizar las cuotas de producción", expresó Nobille.

Hoy el Gobierno además aprobó un ajuste en el precio del pan de 24%.

Comentarios