Rechazan toma de maquinaria privada para atender emergencia en Zulia

Sindicalistas criticaron tomas de empresas privadas para dragar Sur del Lago
 
Union Radio.com

***El secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), Carlos Petit, rechazó que para acelerar los trabajos de dragado en el Sur del Lago, el gobierno haya dictado una medida de ocupación temporal a seis empresas de construcción.

“El gobierno confisca seis empresas de dragado, las toma, para hacer ellos el trabajo, al final la ineficiencia del gobierno se va a demostrar cuando hagan las canalizaciones de los ríos en el Sur del Lago”, sentenció.


Explicó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que las inundaciones en el Sur del Lago, están cada vez peores, situación que tenderá a mermar la producción de leche y carne en un 40%, lo que a su juicio no mejorará con al confiscación de seis empresas de dragado de la entidad.

Criticó al Gobierno central por no atenda la sitiación que se vive en la entidad, no sólo por las lluvias, sino por las demandas de los trabajadores del sector petrolero, salud y cementero.

Petit destacó también los problemas con los obreros educacionales y los empleados ministeriales que están esperando sus contrataciones colectivas. “El contrato colectivo de los trabajadores petroleros, que en la Cuarta República era privilegiado, se está incumpliendo, no le están aplicando el contrato colectivo sino la Ley Orgánica del Trabajo,

Nosotros a través del Magisterio y los diferentes ministerios en el Zulia, estamos solicitando para el primero de mayo la mayor participación, “porque todos estamos implicados, hasta los mismos jubilados que esperan los cesta tickets, es la mayor conflictividad que ha habido en el Zulia”.

Después de la toma de las contratistas el empleo en la Costa Oriental “está en caída”, el sector construcción solo tiene 12% de actividad, y el desempleo en el estado está entre el 14 al 16%, lo que a su juicio evidencia “una situación difícil" que obliga al Gobierno a limitarse a buscar acercamiento con el sector privado y crear empleo”.

Comentarios