Realizarán concurso sobre reciclaje entre instituciones educativas de Libertador

José Miguel Díaz informó acerca del concurso sobre reciclaje en el municipio Libertador

A partir del próximo 31 de marzo, el Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía del municipio Libertador iniciará el proceso de inscripción en las instituciones educativas que deseen participar en el Concurso de Recolección y Clasificación de Desechos Sólidos, como parte de una de las Campañas de Concienciación que viene realizando esa dependencia para erradicar el problema de la basura en la ciudad.

Tal información fue suministrada por José Miguel Díaz, jefe de la mencionada dependencia, quien además indicó que en "el concurso participarán estudiantes desde preescolar hasta diversificado". Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la Gerencia de Servicios Públicos para que obtenga la información respecto a las bases del concurso.

Destacó que los organismos participantes se disputarán un premio unitario en metálico de ocho mil bolívares fuertes que "resolverán algunos de los problemas en la institución ganadora". Dijo que estas acciones buscan la integración de la comunidad educativa en el municipio.

"Por disposición del Alcalde Léster Rodríguez hemos ideado este concurso con el que daremos a conocer la forma de clasificación de la basura que posteriormente nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Por ello es importante que todos nos integremos y se expresen inquietudes y sugerencias ante este Departamento", manifestó Díaz.

Aseguró que con las medidas de conservación ambiental que implementa la Alcaldía, más las aportadas por los participantes del concurso, "se descongestionará el flujo de desechos que diariamente se recogen en el municipio y se evitará el colapso del relleno sanitario". (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Comentarios