Proyecto de Ley de Arrendamiento será debatido en la AN hoy

Asamblea Nacional en pleno

Globovisión/AVN

La entrega, por parte de la comisión especial, presidida por Aristóbulo Isturiz, del informe sobre la evaluación de la propuesta de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios, a fin de remitirlo a la Comisión de Administración y Servicios, para darle curso al proceso de discusión en la plenaria formará parte de la Agenda Parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.


De igual modo, se tiene prevista la presentación del informe de gestión de 2010 del contralor general de la República, Clodosvaldo Russián.

La convocatoria a la reunión plenaria de los diputados prevista para las 2:00 de las tarde se realiza conforme al artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates, sancionado el pasado 22 de diciembre

A diferencia del gabinete ejecutivo, cuyos ministros comparecieron ante la plenaria y respondieron preguntas durante cinco sesiones, Russián sólo consignará el informe de su trabajo para ser entregado a las comisiones que corresponda dentro del Parlamento.

Sobre el proyecto de Ley de Arrendamiento, consignado a la AN el pasado 2 de marzo con más de 400 mil firmas que lo respaldan y que fue discutido en las plazas públicas, se espera que sea aprobado con urgencia reglamentaria.

Esta normativa busca eliminar las medidas de secuestro, los desalojos forzosos y arbitrarios, generar deberes, derechos y garantías en condiciones de igualdad entre el arrendador y el arrendatario, así como la regulación del canon de arrendamiento según las necesidades de la población.

Asimismo, la agenda parlamentaria de este martes incluye la aprobación de tres créditos adicionales y ocho leyes aprobatorias, destinadas a regular acuerdos internacionales con Ruanda, Burundi, República Tongolesa, Chad, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

Los créditos adicionales fueron aprobados en la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN por solicitud de los ministerios del Poder Popular para Agricultura y Tierras (26.488.000,00 Bs.), Salud (703.162.088,13 Bs.) y Comunicación e Información (134.675.00,00 Bs.).

Comentarios